20 jun 2010

Proclamación de Iván Vásquez fue multitudinaria



El pasado sábado 19, la plaza 28 de julio fue escenario de una multitudinaria reafirmación de confianza a Iván Vásquez Valera para seguir dirigiendo el progreso de Loreto, como Presidente Regional.

Norman Lewis del Alcazar, secretario general de Fuerza Loretana, recordó los veinte años de trajinar del líder fundador de esa agrupación regionalista, lo que forjó su espíritu y carácter, que le enseñaron el camino al recorrer palmo a palmo la región y así conocer en toda su dimensión las carencias que sufren los loretanos que viven en lo más recóndito del territorio de la región.

Destacó que en su gestión, Iván Vásquez hizo lo que otros no pudieron hacer, o no quisieron hacer.
Aseguró que la mejor respuesta a la consulta para conocer la aprobación del pueblo para seguir conduciendo el desarrollo regional, estaba en la presencia multitudinaria de personas que colmaban la plaza 28 de julio.

Luego le tomó el juramento, proclamándolo candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Loreto.

En su mensaje, las palabras de Iván Vásquez fueron inicialmente de agradecimiento a la identificación del pueblo a su candidatura. A cómo en el devenir de los años ha ido cambiando en su actitud personal en su desarrollo como político.

A lo largo de su intervención, fue recordando todas las obras que su gestión hizo, destacando el monto de las inversiones y fustigando a la gestión anterior, que no supo invertir el dinero, demostrando así su incapacidad para manejar los recursos públicos a favor del bienestar de nuestros pueblos.

Hizo especial énfasis en la construcción de obras en pequeños pueblos del interior a donde nunca llegaron las gestiones anteriores. Saludó el trabajo que desarrollan los alcaldes de Fuerza Loretana que van por tres y hasta cuatro gestiones seguidas, lo que demuestra que saben trabajar y que por eso, sus pueblos les renuevan su confianza período tras período.

Explicó el grado de desarrollo que alcanzarán los pueblos asentados a lo largo de la ruta del tren Yurimaguas-Iquitos-El Estrecho, cuando saquen sus cosechas y, en un par de horas se estén vendiendo en el mercado de Iquitos, como que también el turismo se habrá beneficiado, llevando a turistas a lugares nunca antes visitados.

Sobre el tren, contó cómo los opositores le calificaban de loco a quien propuso hacer, allá por los años finales de 1,800, un tren intercontinental que enlazaba el Pacífico con el Atlántico. Y como la historia se repite, esos émulos de los opositores de Canadá, son los que no hay día, que no ataquen la firme decisión de la construcción del ferrocarril en Loreto, pero que algún día se subirán a sus vagones.

Fue firme en denunciar ante el pueblo la corrupción enquistada en todos los sectores públicos, en especial en el de educación donde una argolla mafiosa maneja el sector.

De igual manera puso al descubierto una mafia dentro del gobierno regional, que no obedece las disposiciones de la presidencia, y que más bien da curso a los intereses de sus miembros, a quienes no se les puede botar de sus puestos inmediatamente porque existen los procesos administrativos que son largos y tediosos. Propuso un pacto social con la colectividad para acabar con estas mafias que hacen mucho daño porque limitan y en otros casos destruyen la gestión pública.

Antes de finalizar su presentación, las palabras de Iván Vásquez fueron de reflexión. Sobre sus sueños y la perseverancia que pone en cada uno de sus proyectos, que se van haciendo realidad en los pueblos de Loreto, cito a José Ingenieros recitando “cuando extiendas la proa visionaria hacia una estrella, no te detengas, que si lo haces quedarás inerte….”, con lo que se dirigió a sus militantes y a todo el pueblo para seguir adelante, para que las grandes obras no se detengan, para hacer realidad los sueños, propios de visionarios de quienes no solo ven el presente sino el futuro, que debe ser grande y promisorio.

A la juventud regionalista liderado por Mauro Lopez Garcia le pidió mas dedicación a la lectura, leer es lo mejor para prepararse para vivir, dijo. Con toda sinceridad manifestó su disconformidad de cómo sus contendores vienen manejando sus campañas, obligando a una anciana a darles un beso, a cambio de una dádiva. Tengo vergüenza ajena de cómo se trafica con la necesidad del pueblo, señaló en clara referencia a un candidato a la alcaldía de Maynas, para la que reclamó un candidato con dignidad.

Al término del mitin Iván Vásquez, confió en que el pueblo le respaldará el 3 de octubre y que la victoria será de Loreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario